Génesis

Hubble Mosaic of the Majestic Sombrero Galaxy

Imaginen a los agujeros negros flotando por el espacio como gigantes aspiradoras de materia que succionan todo lo que se cruza en su camino.

Con esta imagen se dice que las partes más viejas del cosmos son las que tienen menos materia libre, digo materia que no ha sido succionada más allá del horizonte de eventos. Eventualmente los agujeros llegarán a succionarlo todo, al menos habrán grandes sectores, cuya dimensión tiende a infinito, que no tengan absolutamente nada en ellos más que agujeros negros que van de paso.

En este espacio no hay luz con la cual podamos ver algo y con esto se agotan nuestras posibilidades de percibirlo, es más, este espacio no apela a ninguno de nuestros sentidos y no hay forma alguna de experimentar si en realidad existe.

Es un espacio que podemos entender pero que va más allá de nuestros sentidos.

Esto pone al universo viejo y lleno solo de agujeros negros en la misma categoría de los unicornios mágicos, las utopías y los dioses. Al igual que estos tres ejemplos, ese espacio no existe.

Esta idea nos deja con una gran interrogante. ¿De dónde viene toda la materia libre que flota por el espacio en forma de polvo, planetas y estrellas?

A mí lo del Big Bang no me convence, pues un universo infinito no tiene un comienzo y tampoco un final. Les propongo otra teoría, una que tal vez les guste. Resulta que Hawkins descubre en el papel que los agujeros negros emiten un tipo de radiación cuántica muy energética.

Esto es una forma fea de decir que los agujeros negros disparan la más veloz de todas las luces.

Esta luz choca con otras y con trozos de materia, se dobla al pasar por centros de gravedad enormes y poco a poco va perdiendo su energía, va frenando. La luz se frena hasta que se forman bosones y estos siguen chocando hasta convertirse en quarks, partículas y átomos.

En un universo infinito la materia surge justo en el casual instante que se den todas las condiciones necesarias. Dos quarks chocan y atraen un tercero, luego la gravedad empieza a hacer de las suyas.

Y así fue creado todo.

 

cosmos2

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s